Este martes 29 de junio arrancó la vacunación contra Covid-19 para trabajadores de la zona fabril de San Luis Potosí y que están en el grupo de edad de los 40 a 49 años.

A diferencia de la inoculación con personas mayores de 50, en esta ocasión se habilitó un módulo exclusivo dentro de la zona industrial, el cual está ubicado en las instalaciones de la empresa Martinrea, en el Eje 128.

En este primer día el módulo de la zona industrial atendió sin contratiempos a los trabajadores previamente programados para recibir la vacuna.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), Ricardo Pérez, explicó que se cuenta con un esquema de organización con las empresas, a fin de que la inoculación avance de forma ordenada, pues se estima que serán entre 18 y 20 mil trabajadores los que sean vacunados esta semana.

"Se lleva una programación con cada una de las empresas para evitar tiempos muertos y que los trabajadores sean vacunados de forma rápida, permanezcan el tiempo que se indica en observación y posteriormente se retiren a sus labores", añadió.

El líder industrial reconoció que existe temor por parte de trabajadores de este grupo, ya que el biológico que se estará aplicando es del laboratorio AstraZeneca; no obstante, enfatizó que las autoridades de Salud han refrendado el llamado para que acudan a inmunizarse, pues no existen indicios de algún riesgo por esta vacuna en particular.

Finalmente, dijo que las propias compañías están haciendo lo propio para invitar a sus empleados y empleadas a que acudan en tiempo y forma a vacunarse para, de esta forma, reducir los riesgos de que se genere una tercera ola de incremento en los casos de coronavirus en el estado.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS