Desde este fin de semana tres estaciones de gasolina de la empresa británica BP iniciaron operaciones en territorio potosino, como parte de su proyecto de expansión en todo el país.

Las tres nuevas estaciones son parte de la red de gasolineras de Pemex, una ubicada al oriente de la ciudad sobre carretera 57 a unos pasos del puente Gálvez, otra más sobre avenida Ricardo B. Anaya y una tercera en Himno nacional.

Las estaciones ofrecen gasolina adquirida a Pemex pero tiene como valor agregado una tecnología "active", usado por la empresa en carburantes para proteger el motor del vehículo.

Combustibles BP al igual que ExxonMobil tienen tarifas ligeramente superiores a las de Pemex; el litro por gasolina regular de 87 octanos es de 18.65, la premium de 92 octanos 20.25, mientras que el diésel cuesta 19.41 por litro.

La primera estación de BP en México fue inaugurada en Naucalpan en marzo del 2017, y la llegada de esta marca a diversos estados del bajío son parte de la red de mil 500 centros de carga que la marca proyecta instalar en territorio mexicano.

Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) confirmó que durante este año y el 2019 se podrán consolidar la llegada de nuevas marcas a territorio potosino como a estados vecinos, abundó que al momento existe ya un amplio mercado para que los consumidores elijan la marca que mejor les convenga de acuerdo a sus necesidades, comentó que  las marcas que se encuentran operando en una gran parte del territorio mexicano son: Pemex, Shell, Mobil, Total, La Gas, Hidrosina, Oxxogas, Costco-Gas, Petro 7, entre otras.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS