Durante esta temporada vacacional se estima recibir alrededor de 946 mil turistas en territorio potosino, generando una derrama económica de 700 millones de pesos.
Juventina Molina, directora de operaciones y promoción turística en San Luis Potosí comentó que con la cifra estimada que se espera de turistas, representa un crecimiento de 4 por ciento en la afluencia y un 3.9 en la derrama económica.
A partir de este fin de semana se pondrán en marcha los módulos y sistemas informativos para atender a los turistas en los diversos puntos turísticos.
"Ya estamos listos, ya tenemos los módulos, la folleteria y sistemas de información para ya arrancar este fin de semana con toda la atención al turista".
La Secretaría de Turismo trabaja además de la mano con la administración de los parajes turísticos, con la finalidad de mantener abiertos los canales de información que les permita monitorear la afluencia y capacidad alcanzada, o disponibilidad en cada uno de estos.
Sobre la ocupación hotelera en la Huasteca potosina adelantó que a la fecha se han alcanzado reservaciones de un 50 por ciento y se espera la cifra se eleve en los próximos días.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Autoridades en alerta por quema de basura doméstica en la capital de SLP

Metrópoli
¿La Copa del Mundo llegará al municipio de Soledad? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Este pueblo de SLP es famoso por la elaboración de molcajetes artesanales

Política
Incluirá Morena revocación de mandato en propuesta de reforma electoral en SLP

























