Más Información
Las redes sociales generan un posicionamiento de marca y funcionan como una guía de primer contacto para acceder a asesores inmobiliarios, “hoy en día han dejado de sonar los teléfonos en las oficinas inmobiliarias y cerca del 85% de los posibles buscadores de propiedad se captan a través de procesos digitales”, reveló Mario Granillo Alvarado, vicepresidente nacional de Innovación y Desarrollo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AC. (AMPI).
Granillo Alvarado explicó que los derechohabientes que buscan adquirir una casa encuentran desde las redes sociales a las inmobiliarias; sin embargo, no es propiamente desde allí donde se concreta la venta de una propiedad.
“Las plataformas tecnológicas especializadas en el ramo inmobiliario, las conocen desde las redes sociales, pero no es allí donde se genera la venta sino que son el contacto con el profesional inmobiliario”, dijo.
Sobre la preocupación de las estafas en internet, uno de los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios digitales, el vicepresidente de AMPI añade que el porcentaje de comprar una vivienda por internet es mínima o casi inexistente, pues actualmente los hábitos de compra de una vivienda aún siguen siendo de la manera tradicional.
“Una persona en México conoce aproximadamente 1.5 propiedades en su vida, por lo cual la compra de una propiedad es una actividad que se convertirá única en su vida en la mayoría de los casos y además es un experiencia familiar, el buscador de una vivienda aún quiere ir a conocer la casa, sentirla, tener esa relación con la propiedad, saber qué le duele qué le hace falta” expresó.
Granillo Alvarado finalmente complementó que en el caso de las preventas, si es donde se ha podido detectar la mayoría de fraudes inmobiliarios, debido a esto tanto asociados de AMPI, el gobierno federal y las autoridades estatales han trabajado mucho en ordenar y reglamentar e informar a los propietarios sobre la importancia de acercarse a un profesional inmobiliario, para evitar ser víctima de un delito.