Al igual que los constructores, los agentes inmobiliarios potosinos han comenzado a migrar a estados como Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, en los cuales detectan mayor disponibilidad de tierra y a un costo más accesible que lo que ofrece San Luis Potosí, afirmó Heriberto González, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI).

Confesó que algunos terrenos de la zona metropolitana se han convertido “invendibles” al presentar costos muy por encima de los precios promedio qué hay en el mercado en otros lugares altamente rentables como San Miguel de Allende, y por ello los inmobiliarios deciden buscar en otros estados.

“Los precios de la tierra en esos estados valen hasta un 40 por ciento menos de lo que cuesta la tierra en zona residencial aquí en San Luis Potosí, eso hace que volteen a ver otros lugares”, aclaró.

Heriberto González recordó que en lo que va del año, el sector inmobiliario reporta una caída del 30 por ciento en comparación con años anteriores.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS