La ola de delincuencia por la que atraviesa San Luis Potosí ha afectado ya diversos sectores, es por ello que los inmobiliarios permanecen alerta y con focos rojos en encendidos para evitar caer en fraudes inmobiliarios y en venta o arrendamiento de bienes que sean usados por la delincuencia como casas de seguridad.

Pablo Saavedra Sada explicó en entrevista que la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (Ampi) recomienda a sus asociados endurecer los requisitos para quienes buscan un contrato de venta o arrendamiento de un inmueble.

“Lo que sí hacemos es endurecer los lineamientos y documentación que también establece la ley de arrendador y vendedor donde se les piden ciertos documentos”.

Los agentes inmobiliarios requieren documentos para validar que se trata de una identidad real y con ingresos económicos lícitos; “pedimos que compruebe que están trabajando en alguna empresa, donde se compruebe que tiene la solvencia para poder pagar una renta y en casos el buro de crédito para conocer su historial crediticio. No aceptamos a personas que quieren pagar un año completo por adelantado y solo presentan una identificación porque esas son alertas”.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS