Locatarios del mercado República se mantienen alarmados por los incidentes delictivos que continúan ocurriendo en calles aledaña al mismo.
Al respecto, Arturo Pérez Alonso, líder de los comerciantes, refirió que hace unos días tras un ataque a mano armada a dos jóvenes a unas calles del mercado, nuevamente se desencadenó el pánico entre locatarios y visitantes, por lo que a la brevedad buscarán a las autoridades estatales y municipales para pedir acciones concretas que garanticen la seguridad tanto de los vendedores como de la clientela que acude a estos puntos de ventas tradicionales en la ciudad.
“Aunque es una situación generalizada nos preocupa porque nos alarma que sea en las cercanías del mercado”.
El dirigente afirmó que mantienen comunicación abierta con el presidente municipal Xavier Nava Palacios y en próximos días estarán celebrando una reunión con Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de colaborar en el diseño de un plan de trabajo en el que se fortalezca la seguridad en la zona.
Asimismo, los locatarios harán extensiva esta inquietud a las autoridades estatales demandando mayor presencia policiaca y la instalación de cámaras de videovigilancia en el perímetro del mercado.
“Tenemos pláticas con el presidente municipal y vamos a tener una reunión con el director de Seguridad Pública Municipal y le vamos a pedir estrategias para contar con más elementos y presencia policiaca, además de tener cámaras funcionales en el perímetro del mercado”, concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc