La inseguridad es uno de los principales retos a los que se enfrentan los sectores industriales, comerciales y empresariales, quienes han manifestado la urgencia de una estrategia conjunta para inhibir la delincuencia en San Luis Potosí.
Antros, bares y centros nocturnos se han convertido en uno de los principales blancos de hechos violentos, lo cual ha propiciado que la vida nocturna se vea afectada, ya que los lugares que enfrentan estos episodios difícilmente vuelven a retomar la actividad y afluencia que venían registrando.
Aarón Salas, empresario y representante de centros nocturnos en San Luis Potosí comentó que aunque la inseguridad sí afecta la vida nocturna, este mal no es exclusivo de este sector, pues estos acontecimientos se han propagado sin importar hora, día ni lugar.
Dijo que uno de los episodios más complicados que ha enfrentado el sector de entretenimiento nocturno fue en el año 2011, no obstante, no se baja la guardia ante cada nuevo suceso y se mantiene comunicación y coordinación con las autoridades de seguridad. Además descartó que los establecimientos en San Luis Potosí estén siendo víctimas de la delincuencia organizada sufriendo los llamados "cobros por derecho de piso".
El empresario desconoció si en los meses transcurridos de este 2018 se ha registrado algún cierre por motivos de seguridad, aunque los antros mantienen de forma permanente campañas de auto cuidado para que los jóvenes puedan acudir a estos lugares sin que existan condiciones que puedan poner en riesgo su vida.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027

























