La aerolínea Interjet ampliará su flota de aviones Airbus A-320 neo en los próximos cinco años.
En reunión con medios, el director ejecutivo comercial de la empresa aérea, Julio Gamero, informó que a la orden de 35 aviones existentes se incrementarán 20 unidades adicionales en el próximo lustro, para lo cual tienen previsto desembolsar alrededor de mil n millones de pesos.
Explicó que la ampliación de su flota deriva del crecimiento sostenido del mercado, por lo cual tener aeronaves de mayor capacidad son una respuesta a la demanda.
Estas nuevas unidades tienen espacio para transportar a 162 pasajeros y eventualmente esto también implicará abrir más plazas de trabajo.
De acuerdo con las proyecciones de Interjet, la nuevas aeronaves aumentan la capacidad en más de 3.6 millones de sillas anuales en los próximos tres años.
Julio Gamero explicó que la empresa no tiene intención de comprar el avión presidencial que por ahora el presidente electo, Andres Manuel López Obrador, ha manifestado querer vender.
[Publicidad]
Dijo que la aeronave presidencial es un Boeing y se trata de un modelo que Interjet no usa, por lo cual no es una opción viable.
Sin embargo, manifestó su total interés de transportar a cualquier mexicano que lo quiera y si es el deseo del próximo presidente o de su equipo de trabajo viajar por la aerolínea lo harán.
En los 13 años que lleva la empresa operando han transportado a 87 millones de pasajeros por 55 destinos y en ocho países.
[Publicidad]
Entre 2014 y 2018 los ingresos de la empresa crecieron 16% y el flujo de pasajeros lo hizo en 12% en ese mismo periodo.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Así son las comparsas de Matlapa que reviven el misticismo del Xantolo en SLP con la "bajada de máscaras"

Economía y negocios
Industria de la Construcción pide adelantar licitaciones para blindar obras públicas ante elecciones en SLP

Nación
"Nada está descartado", dice Sheinbaum en investigación del caso Ayotzinapa; destaca nuevas detenciones

Municipios
Juan Manuel Navarro destaca infraestructura de Soledad de Graciano Sánchez en su Segundo Informe de Gobierno Municipal
























