Este año, Interjet abrirá 37 nuevas rutas nacionales e internacionales sin pasar por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para atender la demanda de transporte aéreo que existe en ciudades medias.
De las 37 nuevas rutas, 27 son nacionales y 10 internacionales, y se irán anunciando a lo largo del año.
José Luis Garza, director general de Interjet, comentó que en el mercado internacional buscarán abrir nuevas rutas hacía Estados Unidos, así como conectar ciudades medias como Culiacán, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes y San Luis Potosí, entre otras.
Interjet estima un crecimiento de 22 a 25% tanto en capacidad como en transporte de pasajeros en 2018.
La aerolínea tiene el objetivo a mediano plazo de incrementar sus ingresos en dólares de un 35% actual a un 50%, para no estar tan expuestos a las variaciones del tipo de cambio, ya que 50% de los gastos de la aerolínea son en dólares.
En el mercado internacional, Interjet está buscando ampliar sus rutas y frecuencias a Colombia, y está explorando su ingreso a Ecuador.
Para ampliar su capacidad, Interjet está por recibir dos nuevos aviones A321 NEO a finales de enero, así como ocho nuevos aviones Sukhoi en los próximos años.
El director general de Interjet estima que el tráfico aéreo crecerá 10% este año en todo el país.
vkc