El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció importantes inversiones procedentes de China, tras reunirse con Zhang Run, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China. Esta colaboración internacional busca impulsar el desarrollo económico del estado y generar oportunidades laborales para las y los potosinos.
Ricardo Gallardo anunció que llegarán empresas procedentes de China al estado, que generarán cerca de 12 mil empleos directos, antes de que termine el 2024. Cifras que, según dijo, será el inicio de un notable crecimiento laboral en los siguientes años.
El mandatario destacó que llegarán alrededor de cinco empresas más, principalmente de la industria automotriz y de la industria energética que podrían instalarse en los parques industriales de la región y que se prevé que en los próximos meses se consoliden los planes de inversión.
“Estamos a nada de concretar, era necesario que el embajador conociera San Luis Potosí, que recorriera los parques logísticos, para que pudiera ver que estamos con la capacidad logística, para recibir a sus empresas”, expresó.
Así mismo, destacó que estas inversiones chinas buscarán impulsar la economía local y contribuirán al crecimiento del estado; no obstante, subrayó que la entidad tiene una gran competitividad que la hace atractiva para cualquier tipo de inversión, por lo que se mantiene el diálogo con inversionistas de otros países y que en un corto y mediano plazo se podrían estar concretando tanto proyectos de expansión por firmas ya constituidas en el estado, así como nuevas plantas industriales.