Más Información
Continental es una de las firmas con mayor crecimiento en el estado, cuenta con más de 45 años de historia y emplea a más de tres mil colaboradores repartidos en cuatro plantas de manufactura y un centro financiero.
La empresa de origen alemán tiene nuevos planes de expansión en San Luis Potosí, según confirmó este día la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Continental invertirá 800 millones de pesos (40 millones de dólares) en la construcción de una nueva planta de producción de mangueras hidráulicas de última generación.
Con este proyecto, la alemana busca aumentar y complementar sus capacidades de fabricación dentro de la región y fuera de ella. Esta unidad de mangueras proporcionará capacidad adicional de trenzado de alambre y espiral de alambre para satisfacer las crecientes necesidades en América del Norte y comenzará a operar en el 2024.
Andreas Gerstenberger, director del área de negocios global de Industrial Fluid Solutions de Continental, destacó el éxito que la firma ha encontrado en territorio potosino donde tiene cinco complejos distintos. "Tenemos muchas instalaciones exitosas en la región que se complementarán con esta inversión gracias a la capacidad de producción adicional.
La nueva planta de producción creará aproximadamente 150 nuevos empleos directos y la inversión ayudará a aumentar las capacidades regionales de fabricación y la eficiencia de la cadena de suministro. Crea capacidades de ubicación múltiple en toda la región y es parte del compromiso de Continental de crecer en América del Norte.