La empresa suiza Franke Foodservice Systems inauguró su nueva planta en San Luis Potosí, la cual tuvo una inversión de 82 millones de dólares, tanto en la expansión de su nave industrial como en el equipamiento tecnológico para la producción de cocinas industriales, además de accesorios en el ramo alimenticio para tiendas de autoservicio y de conveniencia.
Peter Revesz, CEO de Franke Foodserve Systems, comentó que "esta instalación mejora significativamente nuestra capacidad para ofrecer soluciones personalizadas con mayor rapidez y flexibilidad; además nos posiciona más cerca de nuestros clientes y fortalece nuestra agilidad operativa en toda la región”.
Cabe destacar que la nueva planta tiene 31 mil metros cuadrados de superficie, de los cuales 16 mil metros son dedicados enteramente al área de producción y el resto a almacenes, por lo que actualmente se emplean a alrededor de 200 personas y se tiene contemplado incrementar la plantilla en más de un 100 por ciento hasta llegar a alrededor de 500 empleados.
En estas nuevas instalaciones la compañía helvética planea la fabricación de cocinas comerciales, estantes para bebidas, productos de fabricación personalizada, aunado a que a finales de este año se añadirán las nuevas líneas en materia de carpintería y refrigeración de acuerdo a lo que demande el mercado.
Asimismo, se destaca que cuenta con la mayor tecnología para la fabricación de sus productos como lo son máquinas de corte láser de fibra, soldadura por plasma, espumado de alta presión, sistemas de trazabilidad para componentes críticos, no sin ello dejar de lado su compromiso con la sustentabilidad y contribuir a un medio ambiente menos contaminado.
Para ello, la empresa consideró la instalación de paneles solares de 500 megawatts, iluminación LED con sensores de movimiento para minimizar el gasto eléctrico, un sistema de captación de agua pluvial y reutilización de aguas tratadas para áreas verdes y asegurar la reutilización de los recursos que ocupa la planta.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
AMLO acusa a agencias de EU de fabricar expedientes con "pruebas hechizas" contra Rocha e Inzunza; señala estrategia de desprestigio

Estado
Gobierno de SLP construirá mega gimnasio para entrenamiento de elementos de la Guardia Civil

Estado
Pueblos Mágicos de SLP se fortalecen para mantener su distinción: Sectur

Estado
Se mantiene coordinación en materia de seguridad entre autoridades estatal y municipal, sostiene Villa Gutiérrez


























