Representantes de la iniciativa privada en San Luis Potosí criticaron las elevadas cifras a las que serán acreedores los diputados locales por concepto de aguinaldo, bonos y demás compensaciones económicas de fin de año.

Entrevistado al respecto, el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo, lamentó que esta situación se repita año tras año, donde los representantes populares tienen beneficios económicos que resultan "ofensivos" para la población y más en la actualidad, cuando varias familias se han quedado sin ingreso económico por la pandemia.

En este sentido, comparó las labores del sector público con el privado, donde las faltas y productividad sí repercuten en las remuneraciones, mientras que funcionarios y servidores siguen percibiendo elevados sueldos y prestaciones, aunque su desempeño deje mucho que desear.

"Se deben modificar estos esquemas de ingresos que tienen los diputados locales, así como funcionarios de primer y segundo nivel, porque hay una disparidad con los trabajadores del sector productivo y patronal, mientras que en la zona industrial hay empresas que pagan 15 o 30 días de salario por concepto de aguinaldo, por eso se considera como una cifra ofensiva lo que recibirán los legisladores", expuso.

Mientras, el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C. (Amotac), Raúl Torres, coincidió en que es insultante que reciban este monto en medio de la crisis que enfrentan miles de familias.

"Es un insulto para todos y no se vale porque hoy en día hay muchos que se quedaron sin empleo, muchos no tienen que comer, pero los legisladores ya están pensando en ocupar otro cargo de elección popular como verdaderos sanguijuelas que son", dijo.

Cabe destacar que cada diputado local de San Luis Potosí recibirá, en promedio, 600 mil pesos y, en conjunto, el gasto que erogará el Congreso del estado asciende a 17 millones de pesos.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS