Economía y negocios

IP llama a nuevos alcaldes a priorizar necesidades de los potosinos

El presidente estatal de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur llamó a que los alcaldes de los 58 municipios realicen la encomienda con trabajo honesto, transparente y en beneficio de la ciudadanía.

Foto: Archivo
01/10/2018 |14:26
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

En el marco del inicio de funciones de los alcaldes electos en San Luis Potosí para el trienio 2018 -2021, miembros de la iniciativa privada llamaron a que los presidentes municipales asuman su responsabilidad dando prioridad a las necesidades más sentidas por la población, tales como servicios públicos.

En este sentido, el presidente estatal de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur llamó a que los alcaldes de los 58 municipios de San Luis Potosí realicen la encomienda con trabajo honesto, transparente y en beneficio de la ciudadanía.

“Hoy inician funciones los nuevos alcaldes, pero también aquellos que lograron la reelección, a quienes como centro empresarial les solicitamos un trabajo acorde a las necesidades de cada municipio, donde sea bien invertido cada peso, pero sobre todo, que haya transparencia en el manejo de los recursos”.

En el caso de la capital potosina, el empresario puntualizó que se mantendrán a la expectativa para dar seguimiento a los cambios de gobierno planteados por Xavier Nava Palacios, por lo que se mantiene confianza en el presidente municipal y su equipo de trabajo.

“En los municipios la etapa de aprendizaje deberá ser lo más corta posible para aquellos que nunca han formado parte de la administración pública, sin embargo, en muchos casos, no deberá existir esa curva de aprendizaje, pues ya tienen experiencia y deberán responder de manera rápida a las necesidades de cada municipio”.

Al respecto, la vicepresidenta de la organización Nuestro Centro, Alejandrina Cedillo comentó que la fuerzan que ha retomado la participación ciudadana será una pieza clave para que los gobiernos realicen un mejor trabajo conforme a las expectativas y necesidades de la población, ya que, ha quedado comprobado que la ciudadanía puede levantar la voz para exigir una rendición de cuentas a los gobernantes.

“Todos los funcionarios supongo evaluaron cada una de las áreas y saben a lo que se van a enfrentar, no podría existir un argumento ‘me dejaron quebrado el municipio’ y sus diferentes áreas, sabemos que está quebrado y suponemos presentarán en los primeros días de trabajo ante la ciudadanía las agendas de trabajo”, concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl