Este jueves 30 de enero en asamblea general, la delegación estatal de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) nombró a Javier Ramírez Abella como presidente de este organismo para el período 2020.

Ramírez Abella reconoció el trabajo realizado por su antecesor Javier Córdova Mendizábal, ya que aseguró se logró un trabajo estrecho con las autoridades estatales y municipales, llevando las necesidades de este sector para consolidar nuevos proyectos e impulsar el crecimiento de nuevos desarrollos tanto habitacionales como inmobiliarios.

El presidente electo detalló que entre los principales retos para este año será fortalecer el trabajo al interior de la cámara, ofreciendo capacitaciones, cursos, talleres y todo tipo de actualizaciones que los desarrolladores requieren, asimismo se busca incrementar el número de afiliados que actualmente se mantiene en 35.

En este sentido, dijo que entre las principales exigencias de la CANADEVI se encuentra la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, ya que ante la falta de certeza en el uso de suelo y aprobación de permisos para nuevos fraccionamientos de vivienda, los empresarios han comenzado a buscar otras opciones en ciudades vecinas.

"Los desarrolladores han buscado construir en otros estados porque ha habido pocos permisos de autorizaciones, pero todos siguen interesados de detonar los proyectos aquí, nosotros seguimos esperando que se apruebe el Plan de Municipal para arrancar",  agregó Ramírez Abella.

No obstante, indicó que el 80 por ciento de los desarrollos urbanos de la zona metropolitana de San Luis Potosí son proyectos encabezados por potosinos, por lo que refrendó la apertura de esta cámara en seguir trabajando con las autoridades estatales y municipales para el crecimiento ordenado de la metrópoli y diversas zonas en crecimiento al interior del estado.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS