Dos plantillas de aspirantes buscan encabezar la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) para el periodo 2023-2024, ambos candidatos podrían sustituir a Juan Servando Branca Gutiérrez, empresario que ha estado al frente de la organización durante tres períodos.
Los candidatos registrados fueron los empresarios Laura Julieta Abud Sarquis y Fernando Díaz de León, ambos cuentan con trayectoria en la iniciativa privada y se han desempeñado principalmente en cargos de la industria hotelera y la industria inmobiliaria respectivamente.
Sin embargo, a partir del 1 de febrero se estará emitiendo una constancia oficial de registro de “plantillas de aspirantes”, quienes cumplieron con los requisitos de la convocatoria se les permitirá continuar con su proceso.
Posteriormente, el próximo 9 de febrero mediante una Asamblea Anual Ordinaria se convocará a todos los miembros de la organización para emitir su voto y elegir a su nuevo representante.
De acuerdo con los estatutos internos de la Canaco-Servytur, solo se permiten las reelecciones de presidentes por tres periodos consecutivos, por lo que el empresario Juan Servando Branca Gutiérrez queda descartado, pues ha cumplido su ciclo como dirigente frente a esta cámara empresarial.
[Publicidad]
Más información

Nación
"México no es piñata de nadie"; Sheinbaum endurece el tono y acusa injerencia de EU

Metrópoli
Se manifiestan colectivos por asesinato a balazos de dos perros en Soledad

Tendencias
Diego Mejía toma las riendas del Atlético de San Luis; es el nuevo DT del club

Estado
Iglesia Católica potosina no ha advertido elementos para hablar de riesgo de injerencia extranjera



























