El delegado de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López, afirmó que poco en más de 20 por ciento se incrementará este año la venta de aguacate michoacano destinado a la elaboración de guacamole para el Super Tazón LII, evento deportivo a realizarse en Estados Unidos.
En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, recordó que durante 2017 para este evento se exportaron 83 mil toneladas del fruto, mientras que para este año las toneladas que serán enviadas llegarán a las 100 mil.
Esto, dijo, generará una derrama económica superior a los tres mil millones de pesos, cifra histórica.
Rodríguez López aseguró que la exportación de 100 mil toneladas están confirmadas, aunque se espera que esta cantidad incremente durante el última semana de enero.
Apuntó que la derrama económica esperada, de tres mil millones de pesos, se quedará con productores aguacateros en Uruapan, Tancítaro, Tacámbaro y Salvador Escalante, al ser los municipios que más producción tienen del fruto anualmente.
Añadió que el kilo de aguacate se esta exportando a Estados Unidos en 30 pesos.
[Publicidad]
La edición del Super Tazón LII lo disputarán los New England Patriots y Philadelphia Eagles, el próximo domingo 4 de febrero, en Minezota.
[Publicidad]
Más información

Estado
¡Saca las palomitas! Concierto de Katy Perry en la Fenapo se transmitirá gratis y completo; te decimos dónde verlo

Tendencias
De todo México y el mundo: fans de Katy Perry hacen fila para verla en la Fenapo 2026

Tendencias
Katy Perry en la Fenapo: Potosinos convierten su llegada al estado en una fábrica de memes

Tendencias
Del SuperBowl a la Fenapo en SLP: Los mejores conciertos de Katy Perry

























