El municipio de Villa de Reyes se fortalece como un punto clave para la inversión industrial en México con el inicio de la construcción de la nueva planta de Kingfa, una de las corporaciones más importantes del mundo en la industria del moldeo de plásticos.

El director de Desarrollo Económico del municipio, Alfonso Rodríguez Baldazo, compartió que este proyecto no solo representa una inversión estratégica, sino también una apuesta por el futuro de Villa de Reyes, al posicionarlo como un nodo de innovación, producción y desarrollo en el continente americano.

Lee:

La instalación tendrá una inversión en la primera fase y asciende a 84 millones de dólares y se contempla la generación de 500 empleos directos.

Además, será un impulso significativo para la cadena productiva regional, al atraer talento y proveedores que fortalecerán el ecosistema económico no solo de Villa de Reyes, sino de todo San Luis Potosí y se construirá el complejo de manufactura, investigación y desarrollo más grande de Norteamérica, el cual será también uno de los más importantes a nivel global.

Rodríguez Baldazo agradeció a la empresa por confiar en la capacidad y el compromiso de la comunidad villarreyense, destacando que esta planta será el centro de innovación más importante del corporativo.

El proyecto forma parte de una visión a largo plazo que busca convertir al municipio en un referente nacional de desarrollo industrial sostenible.

Kingfa es una empresa líder en inyección y moldeado de plástico. Desarrollan y manufacturan para la industria automotriz, electrodomésticos y aleaciones plásticas para la rama aeroespacial.

Te interesa:

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]