Tras jueves negro, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores arranca este viernes con una caída de 1.1%.
El principal referente del mercado bursátil en México se ubicaba en 43 mil 683 puntos a las 09:00 horas, el nivel más bajo desde que inició este mes.
Esta perdida ocurre tras desplomarse ayer 5.8%, lo que significó la peor pérdida en más de siete años, como consecuencia de una sobrerreacción de los inversionistas por la posibilidad de que los bancos tengan prohibido cobrar comisiones y sea afectado su margen de ganancia.
Las pérdidas de este viernes son lideradas por la emisora Bolsa Mexicana de Valores, con un descalabro de 5.4% en el precio de su acción, seguida por el fabricante de productos farmacéuticos Genomma Lab.
Por otro lado, las empresas con mayores ganancias en la apertura son Grupo Financiero Inbursa, el fabricante de lácteos Lala, Banco del Bajío y banco Santander.
El dólar cotiza este viernes en 20.50 pesos en ventanillas de CitiBanamex, el precio más caro del mes.
[Publicidad]
Se trata de un aumento de cinco centavos con relación a ayer
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Mundial de Futbol llega a fábricas y oficinas en SLP; trabajadores podrán ver la inauguración sin ausentarse

Metrópoli
Aumentan accidentes de motocicleta en la capital de SLP; se registran hasta cuatro a la semana

Municipios
Exhiben en redes mega riña en un Conalep de Matehuala, SLP; hasta trabajadores resultaron lesionados

Más de San Luis
¡El sabor de la tierra! Conoce los vinos y licores más famosos de marcas potosinas

























