La Condusef ha confirmado que, de enero a octubre de 2021, se han presentado más de 62 mil reclamaciones por posibles fraudes bancarios, en donde el 70% de estos se han suscitado a través de operaciones por internet.

Es importante que como empresa te mantegas pendiente al ver una tendencia que ha ido en alza debido a la digitalización de varios productos y servicios, aunado a las actividades ilícitas por estos medios para defraudar a los usuarios, empresas de distintos sectores han comenzado a tomar cartas en el asunto para brindarles seguridad al momento de hacer compras en línea, sobre todo porque es un hecho que las personas cada vez mantienen más sus reservas al momento de realizar una transacción en línea.

Específicamente la industria financiera ha tenido grandes repercusiones en sus operaciones, ya que al igual que los usuarios, han sufrido por la suplantación de sus nombres comerciales puesto que se identificó la creación de sitios web similares o cuentas de Redes Sociales para ofrecer créditos rápidos y con requisitos mínimos a los internautas. La Condusef ha detectado varios casos de esta índole e invita a las personas a que sean cautelosas con quien comparten su información personal, ya que las promesas de dispersión rápida y trámites sencillos son el gancho para que se fíen de esas supuestas instituciones.

Con el fin de reducir y evitar que se sigan presentando casos de defraudación a los usuarios, pero sobre todo para darles la seguridad y confianza de que puedan realizar compras en medios digitales de manera segura y derivado de casos fraudulentos identificados en San Luis Potosí y Zona Bajio de la República, Credifiel, una SOFOM especializada en otorgamiento de créditos nómina a trabajadores del sector público, ha implementado un nuevo protocolo de seguridad denominado Blindaje Credifiel, el cual consiste en una serie de candados que asegurarán verificar la identidad de los solicitantes, así como de la documentación que proporcionen; además de brindarles la certeza que su información no será utilizada para otros fines además de la contratación de los productos financieros ofertados, ya que este nuevo protocolo es secreto y se encuentra en cambio constante para evitar que alguna organización ilícita busque realizar una actividad de éste carácter.

Este nuevo sistema de seguridad ya se encuentra en funcionamiento dentro de todas las sucursales con las que cuenta Credifiel y los agentes comerciales se han sumado a esta práctica, ya que comprenden la seriedad e importancia de que ya no acontezcan actividades fraudulentas. Lo que se busca es combatir y erradicar, tal como se está haciendo actualmente, los casos que se detecten en cualquier zona a nivel nacional.

Como medio de refuerzo, además de lo ya descrito, se cuenta con el contacto directo con las autoridades, para que, al momento de identificar una solicitud apócrifa se canalice inmediatamente con ellos y tomen las medidas pertinentes de detención.

La ciberseguridad es un tema que acuñe a todas las industrias y lo que se busca es que se pueda acicatear la digitalización, sobre todo en esta nueva normalidad en donde el contacto físico cada vez es más reservado para gran parte de la población y lo que todas las empresas buscan es darles esa confiabilidad de una transacción segura.

Si trabajas en el sector público y estás por solicitar un préstamo puedes acercate con alguno de los agentes comerciales de Credifiel:

www.credifiel.com.mx
Teléfono: 800 280 2733
Whats App: 55 5418 6964

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