La inversión extranjera, podría estar en la cuerda floja si no se garantiza certeza jurídica, así lo advirtió Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de Coparmex en San Luis Potosí, esto ante la elección de jueces y los cambios en el poder judicial que podrían registrarse.

Asimismo, alertó que los recientes debates sobre posibles reformas en el poder judicial pueden encender las alarmas entre inversionistas nacionales e internacionales, quienes ven con preocupación la falta de calidad en las reglas del juego.

“Lo que se busca siempre es estabilidad y respeto a los trabajadores internacionales”, señaló.

Lee:

El líder empresarial subrayó que, aunque el panorama del segundo semestre del año luce desafiante para muchas industrias, se mantiene el optimismo sobre la llegada de nuevas inversiones, siempre y cuando se asegure un entorno de certidumbre.

“Debemos ser muy cautelosos con el manejo del gasto empresarial. La industria requiere estabilidad para continuar creciendo, y es fundamental que las decisiones políticas y económicas vayan de la mano con ese objetivo”, enfatizó.

Por último el presidente de Coparmex, comentó que San Luis Potosí, por su ubicación en el centro-norte del país y su cercanía con corredores industriales y puertos clave, se perfila como una de las plazas más sólidas, de ahí, dijo, la urgencia de reforzar las condiciones que garanticen su permanencia y crecimiento sostenido.

“Queremos que San Luis Potosí siga creciendo como hasta ahora y no se quede atrás en ningún sentido”, finalizó.

Te interesa:

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]