La empresa de productos lácteos Lactomark, S.A. de C.V. es propietaria de la firma Gota Blanca, la cual cumplió más de veinte años de ser la leche potosina más popular en la región Bajío.
En su sitio web se presentan como una marca premium de leche 100% pura de vaca y sus derivados, Boiré en productos lácteos y Maambo en bebidas saborizadas.
La compañía actualmente cuenta con nueve centros de distribución que están localizados en seis estados del país.
Las plantas se localizan en:
Aseguran que su calidad la respaldan a través del distintivo ESR® y la certificación de GlobalSTD®, acreditados por las evaluaciones de cumplimiento bajo los requerimientos de diversos estándares internacionales.
La planta en la capital potosina se localiza atrás del Parque Tangamanga 2, donde se procesan todos los productos para que estén frescos, como es la leche, yogurt de diferentes sabores y jugos.
En la Revista del Consumidor, la Profeco publicó un estudio donde se presentó las marcas de leche que sin son leche.
Las pruebas fueron realizadas por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia estudió la calidad a tres productos lácteos y 17 leches (dos parcialmente descremadas, tres parcialmente descremadas/deslactosadas, tres semidescremadas/deslactosadas, una semidescremada y ocho enteras) que se venden en el mercado mexicano.
Una de ellas fue Gota Blanca, quien aprobó las pruebas a la que se sometió por parte de la Profeco.
En el estudio se consideró la información comercial de cada productos; así como que cumplan con lo indicado en las normas oficiales correspondientes; que en verdad entreguen el contenido neto declarado; que observen las reglas de calidad sanitaria.
También se analizaron sus propiedades nutrimentales como contenido de proteína, grasa, carbohidratos y aporte calórico.
Las marcas que cumplieron satisfactoriamente con los lineamientos de la Profeco fueron: