Más Información
Avenida Industrias y eje 102 es la ubicación de la primera estación de gasolina Repsol en la zona metropolitana de San Luis Potosí. La estación había sido inaugurada como parte de la plataforma Pemex hace apenas unos meses, y hace tres semanas fue cerrada “por cambio de imagen”. Las bombas de despacho y vistas superiores ya cuentan con la identificación de esta nueva marca.
San Luis Potosí se suma a la lista de puntos estratégicos en los que la marca ha apostado para instalar sus estaciones teniendo presencia en los estados de Veracruz, Estado de México, Jalisco, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tabasco e Hidalgo.
Repsol es una de las compañías energéticas privadas más relevantes del mundo. Desarrolla su actividad en las áreas de mayor potencial energético del planeta y dispone de uno de los sistemas de refino más eficientes de Europa.
En marzo 2018 abrió sus primeras estaciones de servicio en el país, dentro de un plan a largo plazo cuyo objetivo es alcanzar una cuota de mercado en México del 8 al 10 por ciento, con una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, sin tener en cuenta el desarrollo de infraestructuras. Actualmente cuenta con más de 140 estaciones.
Como parte de este plan, la compañía ha colocado bombas nuevas y propias en sus gasolineras en México, cuyo mantenimiento corre por su cuenta, y ha instalado el Sistema de Estación Segura Repsol (SES Repsol), un sistema consistente en un software y un hardware para el control volumétrico, así como también otros elementos que refuerzan la confiabilidad de la cantidad suministrada por las bombas, a lo que se suma un control diario de medida por parte de la compañía.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl