La regularización de vehículos de procedencia extranjera fomenta la competencia desleal y representa un golpe para el sector dedicado a la venta de vehículos nacionales de segunda mano, señaló Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente en San Luis Potosí de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El líder empresarial sostuvo que si la estrategia del programa federal es ayudar a la población, entonces debería diseñarse un programa que apoye y de incentivos a la comercialización de vehículos mexicanos.

“Es lamentable que, en lugar de esa regularización, no se incentive mejor la compra de vehículos usados nacionales. Como se incentiva el consumo ilícito de vehículos cruzados de forma irregular a nuestro país”, expuso.

La cámara empresarial local insistió que apoyará la postura su sección nacional, quienes han denunciado las afectaciones que trae consigo el ingreso y la legalización masiva de “autos chocolate”, da apertura a la ilegalidad y aumenta la obsolescencia automotriz que circula en el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS