Más Información
Aunque la cuesta de enero, aunado al retroceso del semáforo naranja en la entidad, han sido factores que han colocado a los comercios de San Luis Potosí en una situación financiera crítica, el 14 de febrero es la esperanza de que se logre reactivar la economía local.
En entrevista la empresaria potosina Alejandrina Cedillo Campos, miembro del Consejo Consultivo del Centro Histórico reconoció que existe preocupación en las y los comerciantes potosinos, principalmente los que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, ya que, en el mes de enero las ventas se han desplomado, sin embargo, dijo que ya se alistan para atraer las ventas del día del amor y la amistad.
Cedillo Campos refirió que, el día de San Valentín es la fecha más importante en ventas correspondiente al primer bimestre, y en esta ocasión los negocios más favorecidos son los que se dedican a la venta de peluches, chocolates, lencería y flores.
"El 14 de febrero es una temporada que de acuerdo a los balances de cada año, sí es la semana más importante del primer bimestre, existe mucha confianza en que este año se reactive con ello de nueva cuenta la economía después de la caída por el cambio de semáforo", señaló.
En este sentido, la empresaria indicó que de acuerdo a la actividad comercial de los últimos meses, se estima que se logre un repunte en las ventas estimado entre un 20 a 30 por ciento partiendo desde el próximo fin de semana.