[Publicidad]
Juan Manuel Valdés Rivera, delegado en San Luis Potosí de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), informó que el sector transportista enfrenta pérdidas millonarias por las políticas del gobierno estadounidense.
Señaló que materiales y productos que trasladan transportistas de Estados Unidos a México y viceversa, están tardando hasta seis días cuando los traslados se hacen regularmente en dos días, esto a consecuencia del retiro de personal en la frontera con el país del norte.
Agregó que los traslados con mayor retraso son las cargas de combustible, por lo que advirtió que incluso podría generarse un nuevo desabasto de gasolina en el país.
“Transportistas de gasolina se están tardando hasta tres días en pasar la aduana en lugar de 16 horas que se tardaba, nos preocupa que pueda llegar a generarse un desabasto por esta situación”, apuntó.
Aunque se ha optado por el traslado de combustible vía marítima, afirmó que es poco viable por los altos costos que conlleva.
apl
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Madres buscadoras protestan ante Fiscalía especializada en Derechos Humanos en SLP; denuncian desmantelamiento de institución
Estado
En marzo iniciará la construcción del ducto para conectar El Peaje con presa San José en SLP, anuncia Conagua

Estado
Se reúne Ricardo Gallardo con dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí

Política
A partir de marzo, Morena encabezará la Junta de Coordinación Política del Congreso de SLP


