Más Información
Tras una reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Económico en la que participaron catedráticos especialistas en materia de movilidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), el presidente de esta última, Ricardo Pérez Castillo, dijo que impulsar esta ley es parte de los primeros pasos para construir una ciudad competitiva y atractiva para la inversión y detonación de trabajo.
Reconoció que de acuerdo a los estudios realizados por la máxima casa de estudios, la zona metropolitana de San Luis Potosí tiene un retraso en materia de movilidad de 15 años.
Dijo que la principal afectación es el capital humano, pues además de los retrasos que se generan por parte del personal a su fuente de empleo, el permanecer largos períodos en el tráfico y la falta de rutas alternas derivan en afectaciones más personales para quienes transitan por esta zona.
“Apoyamos la Ley de Movilidad con la participación de todos, vamos atrasados y tenemos que emparejarnos, estamos satisfechos con lo que llevamos seguiremos impulsando todas estas acciones para demostrar que se puede invertir y trabajar”, agregó.
Puntualizó que parte fundamental de la movilidad es entender que no se trata de mover más gente, sino todo lo contrario, por ello, dijo es necesario definir una línea de acciones bajo estrategias con cambio de hábitos, adopción de transportes alternativos, estrategias con horarios diferidos.
Actualmente, más de 600 empresas operan en la Zona Industrial, empleando a más de 400 mil habitantes, además, según los estudios de la UUZI más del 70% de las empresas cuentan también con transporte de personal.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo