Luego de que esta semana se difundió un reporte de que un empresario potosino acusó ser víctima de múltiples robos en los que participaron grupos delictivos que contaron con la presunta participación de elementos ministeriales y policías municipales de Soledad, el presidente de la Coparmex en el estado, Homero Garza, indicó que esta condición la sufren empresarios y toda la población en general.

"Es un tema complejo, pero es la situación que vivimos empresarios y ciudadanos en general, no tenemos ninguna campaña de cacería de brujas y queremos respetar bien el trabajo y tener los cuidados adecuados", expresó.

Lee también: 

No obstante, consideró que es urgente que la Fiscalía General del estado indague y pueda aclarar los señalamientos en los que se presume la posible participación de elementos de la policía investigadora en los delitos que se registran en la entidad.

"Que si hay algo raro, la autoridad lo investigue, les toca aclarar si la misma autoridad tiene algo que ver, vimos las declaraciones del fiscal, que no hay ninguna denuncia, insisto en que el fiscal y la institución puedan actuar en este sentido", precisó.

Finalmente, a 19 días del homicidio de Julio César Galindo, líder de este organismo empresarial, el presidente interino afirmó que se mantiene a la expectativa de que la fiscalía dé informes puntuales hasta que se dé con el autor intelectual del ataque en el que se asesinó al empresario potosino.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS