Más Información
Este martes, el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora, viajó a territorio potosino para exigir al gobierno del estado una exhaustiva investigación en torno al asesinato de Julio Galindo, presidente local de este centro empresarial.
En conferencia de prensa, el líder empresarial aseveró que los canales de comunicación están abiertos y se ha hecho un llamado puntual para que la fiscalía potosina dé, a la brevedad, con los autores intelectuales y materiales que “le arrebataron la vida” a Galindo Pérez.
“Exigimos a las autoridades que se efectúe una investigación rápida y exhaustiva que permita esclarecer este hecho de violencia y se castiga, conforme a lo establecido en la ley, a quien o quienes resulten responsables de este crimen", señaló.
Anticipó que este centro empresarial no dará un paso atrás y diariamente estarán pidiendo avances sobre la línea de investigación.
“Es responsabilidad de las autoridades esclarecer la situación, la comunicación que hemos tenido es de exigirles esta investigación y estaremos atentos a lo que ellos establezcan, no vamos a partir de ninguna hipótesis, simplemente esperaremos a que se tenga un dictamen final y que nos expliquen qué fue lo que pasó, y den con los actores tanto materiales como intelectuales”, expresó.
Medina Mora reconoció que es un hecho lamentable que ha sacudido al sector público y privado; sin embargo, descartó que exista temor entre los empresarios, por lo que dejó claro que Coparmex sigue fuerte y seguirá haciendo los señalamientos necesarios para el desarrollo del país y el bienestar de las familias mexicanas.
“Tenemos que ver para enfrente, estamos en una situación lamentable, pero no por eso nos vamos a echar para atrás, sino al contrario, vamos a seguir haciendo lo que a cada uno nos corresponde en nuestras familias, en nuestras empresas y, desde luego, en Coparmex”, concluyó.
etp