Más Información
Las agencias de viaje se mantienen a la expectativa para la actividad del próximo fin de semana, el cual representa el primer fin de semana largo en el que la población aprovecha para realizar viajes cortos, aunque se espera que sea mayor el turismo local.
Laura Lara Nájera, representante de la sección especializada de turismo en la Cámara Nacional de Comercio, Servicicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), explicó que el repunte para este fin de semana es mínimo debido a que algunas familias conllevan aún los estragos financieros provocados por el cierre de año y las fiestas decembrinas, por ello en esta ocasión optan por el turismo local.
En este sentido, afirmó que las agencias de viaje apuestan por iniciar desde ya la promoción de Semana Santa que es una de las temporadas más fuertes para el sector.
Conforme a la Secretaría de Turismo del estado, se estima que durante el primer fin de semana largo de este 2019 se recibirán cerca de 38 mil turistas generando una derrama económica aproximada de 28 millones de pesos.
apl