Los trabajos de modernización y expansión del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga están por concluir en su primera etapa, por lo que se proyecta que en el mes de abril ya estén abiertas y habilitadas las zonas de sala de espera, las cuales permanecían con trabajos al interior y exterior del aeropuerto.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, refirió que conforme a la planeación de Grupo OMA, la primera etapa que incluye espacios de tránsito y salas de espera estará entrando en función en los próximos días.
Los trabajos de este proyecto arrancaron en noviembre del 2016, para ello, Grupo OMA invierte en esta nueva terminal aérea del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga 400 millones de pesos, para la construcción de 8 mil 600 metros cuadrados y la remodelación de 4 mil 100 metros cuadrados, con un diseño arquitectónico vanguardista, "se pretende cubrir la creciente demanda del tráfico que se registra en este aeropuerto".
Con esta nueva terminal aérea, el aeropuerto duplicará la capacidad de pasajeros a 1.2 millones de usuarios anualmente.
Conforme a las estadísticas de Grupo OMA, el crecimiento del aeropuerto instalado en territorio potosino, la actividad creció un 15.5 por ciento convirtiéndose en el de mayor crecimiento de los 13 con que cuenta este conglomerado. El crecimiento arroja un flujo de 40 mil 834 pasajeros hasta el cierre del 2017.
vkc