En octubre del 2017, en el marco de la 15ª edición de México, Cumbre de Negocios, se anunció el proyecto de crecimiento del Grupo Mercurio en la entidad potosina, con la ampliación de dos de sus plantas, las cuales serán inauguradas el próximo 16 de agosto.
En entrevista, el director general de Mercurio, César Ramos, detalló que la inversión fue superior a los 800 millones de pesos y que el crecimiento se enfoca a una de las plantas de fabricación de tubos y la segunda corresponde a ensamblaje de bicicletas, además contará con un centro de distribución.
Dijo que grupo Mercurio con estas nuevas fábricas busca en una primera etapa lograr fusionar la fabricación nacional que anteriormente importaban de otros países, produciendo ellos mismos los componentes de las bicicletas, lo cual podría elevar su producción hasta en un 20 por ciento.
"Es una planta de fabricación de tubo de diferentes calibres que ayuda al uso de la bicicleta, el proceso de integración nacional que es fabricar gran parte de lo que importamos, y la planta del ensamble de bicicletas", detalló el directivo.
Con el arranque de operación de estas plantas se espera alcanzar hasta mil 200 a mil 500 empleos.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo