El coordinador de la Alianza Empresarial en San Luis Potosí, Manuel Castanedo de Alba, lamentó que los potosinos estén sufriendo desde hace semanas complicaciones en el abasto de agua potable a causa de las constantes fallas en la operación de la Presa El Realito.

Consideró urgente que las partes involucradas, es decir la Comisión Estatal del Agua (CEA), el Interapas y la concesionaria Aquos, que es la encargada de la operación de este acueducto, dialoguen y planteen una estrategia para garantizar definitivamente el abastecimiento de agua potable a los potosinos.

Lee:

El líder empresarial confío en que pese a las múltiples fallas que se han exhibido, las partes puedan resolver el problema de origen y lleguen a buenos términos sin tener que rescindir el contrato con la concesionaria.

“Necesitamos el diálogo porque el dejar de surtir el agua seguirá afectando a la cuestión social. Abonamos a que se resuelva bien el problema, de que las autoridades y la empresa se sienten a platicar, y si ya no se puede continuar con el contrato pues llegará a un buen término”, agregó.

Lee también: 

Finalmente Castanedo de Alba, reprobó que la falta de agua se haya convertido en un problema recurrente en la zona metropolitana de San Luis Potosí, pues recordó que apenas se anuncian una reparación en el acueducto y al poco tiempo sale a relucir un nuevo problema, lo cual dijo es "inconcebible" sobre todo en medio de una pandemia mundial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS