En su visita a San Luis Potosí, Enoch Castellanos Férez, tesorero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), habló sobre la urgencia de que el gobierno federal emprenda una nueva estrategia para despejar las vías férreas de Lázaro Michoacán tomadas por un grupo de maestros de la CNTE.
Recordó que los múltiples bloqueos han generado pérdidas de cuatro mil 700 millones de pesos y esta cifra se va modificando día a día.
"Es una muy mala noticia para el país porque se rompen cadenas y se pierden productos porque muchos son perecederos, trastoca toda la normalidad logística de lo que ya tiene el país, lo más grave es la inacción del gobierno federal al respecto", señaló Castellanos Férez.
El llamado desde este organismo nacional es que se ejecuten acciones a la brevedad por el bien común de todo el país.
"Se debe privilegiar al diálogo, pero cuando hay cerrazón y se afecta a los derechos de la mayoría el gobierno tiene que actuar, que no exista actitud mínima puede afectar mucho, el uso legítimo de la fuerza pública está dentro del marco legal cuando hay alguien que transgrede la ley y afecta a terceros", puntualizó Castellanos Férez.
El miembro del consejo directivo nacional de CANACINTRA dijo que en situaciones como los bloqueos, donde se afecta los derechos e intereses de un alto porcentaje de la población, además de agotar las oportunidades del diálogo el gobierno debe asumir su responsabilidad y ejercer el uso de la fuerza pública en caso de ser necesario.
"Que se privilegie el beneficio de las mayorías y que haga valer el estado de derecho que agote las instancias y se te establezca la normalidad del país", concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Mes del orgullo: La casa en SLP que nació de la pregunta “¿qué estamos haciendo por nuestra propia comunidad?”

Economía y negocios
¿Te dan todas tus prestaciones? Miles de trabajadores desconocen los derechos que la ley les garantiza

Economía y negocios
Empresarios ven a SLP entre los estados mejor posicionados del país, pero advirtieron retos para el cierre de 2026

Metrópoli
Intervendrá capital de SLP paso a desnivel de salida a Guadalajara por inundaciones


























