La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) hizo un llamado al presidente municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, para que se respete la legalidad y se cumpla la ley, respecto a la instalación de ambulantes en la vía pública.
La presidenta de la Canaco en Ciudad Valles, Linda Parra se quejó de la excesiva tolerancia que ha demostrado el presidente del municipio al permitir la proliferación de puestos ambulantes que invaden el primer cuadro de la cabecera municipal, principalmente sobre la calle Hidalgo.
"Nosotros pagamos nuestras contribuciones fiscales, y no se vale que el alcalde haya avalado dicha instalación de los ambulantes por esta temporada decembrina”.
La empresaria calificó como un "retroceso" el permitir deliberadamente la instalación de ambulantes, pues lejos de abonar al desarrollo de nuevos proyectos que impulsen el turismo y la mejora en imagen del municipio, se afecta a cualquier interés para detonar atractivos en estas calles de mayor tránsito.
"Los ambulantes dicen que son un mal necesario, mismos que pueden ser ordenados en la vía pública, donde haya una convivencia armónica, porque de lo contrario, evitan que nuestra ciudad prospere", apuntó.
El presidente de Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez, se sumó a este llamado y exigió que el ayuntamiento acate la normativa legal, "nadie por encima de la ley, es momento de conjuntar esfuerzos y buscar una solución integral, pero tampoco significa que queramos eliminar a los ambulantes, por el contrario, sólo buscamos que estén dentro del orden y respeten los reglamentos municipales, por el bien de los peatones, los miles de visitantes y turistas que se tienen en esta temporada, ya que se pueden llevar una mala imagen de nuestra Huasteca potosina, así es que sólo se espera que el alcalde escuche y atienda las peticiones de parte de la cámara", finalizó.