La Coparmex San Luis Potosí manifestó su respaldo a la campaña que han emprendido empresas potosinas para brindar apoyo, en caso de que así se requiera, a mujeres que se encuentren en una situación vulnerable en la vía pública. Jaime Chalita Zarur, presidente de este organismo empresarial dijo que pese a la suma de esfuerzos de otros sectores, es indispensable la intervención de los institutos especializados en este ámbito.
“Los empresarios nos hemos querido sumar a las campañas de prevención de agresiones y delitos en contra de mujeres, pero también necesitamos acercarnos a organismos especializados como la mesa de feminicidios, por ejemplo, o el mismo Instituto de la Mujer, para conocer los trabajos de prevención que ellos realizan y hacer un trabajo en conjunto, entre autoridades y sociedad civil".
El representante de los organismos empresariales dijo que diariamente se registran acontecimientos donde se exhibe la necesidad de fortalecer los trabajos que abonen a erradicar la violencia de género.
“Se están viviendo situaciones que necesitamos ser sensibles y saber qué medidas preventivas se tienen que realizar para evitar violencia en contra de las mujeres”, puntualizó.