Con el objetivo de impulsar la capacitación en los fundamentos de automatización y sistemas de control, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) adquirió equipo especializado para la unidad de capacitación ubicada en la zona industrial, donde se brindarán cursos y talleres enfocados en la especialización en CNC y PLC, procesos de control en la industria automotriz.

José Antonio Correa, encargado de despacho del ICAT informó que una vez que se ha recibido el equipo se trabaja en la agenda para la planeación de estos cursos que han sido una de las más grandes demandas de las empresas instaladas en San Luis Potosí y las cámaras empresariales del sector industrial. Con ello, se pretende dotar de mano de obra calificada y capacitada en los procesos que la industria automotriz y metal mecánica requiere.

Este equipamiento es parte del proceso de mejoramiento anunciado por la Secretaría del Trabajo donde de forma global se invertirán 14 millones de pesos en equipamiento de centros de capacitación industrial.

Como segunda etapa se proyecta para el próximo año la inversión de 7 millones de pesos más para la compra e instalación de maquinaria especializada. Conforme a la STPS, las capacitaciones se diseñan de acuerdo a las necesidades de cada empresa y la demanda ha ido creciendo paulatinamente, se prevé que en el 2019 incremente considerablemente al contar también con naves industriales equipadas especialmente para brindar los cursos de capacitación.

La próxima semana la directiva del ICAT se reunirá con la Junta de Gobierno para definir los ejes en los que se trabajará el próximo año de ejercicio legal, aunque la propuesta está basada en lo que se ha venido trabajando que es: especializar y calificar la mano de obra de la industria en San Luis, sin dejar de lado la parte social con oficios y autoempleo.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS