Más Información
El Maratón Guadalupe-Reyes, que comprende del 12 de diciembre al 6 de enero, está llegando a su fin. Sin duda un periodo en el que miles de potosinos asistieron, como es costumbre, a reuniones familiares, encuentros con amigos, celebraciones godínez, sin mencionar un desfile de deliciosos platillos que acompañaron la tradición de estas fiestas.
“Si algo distingue a las celebraciones del mes de diciembre en San Luis Potosí con las del resto del año, es la comida que disfrutamos en casa o en nuestros restaurantes favoritos”, comentó Kim Durand, Director de Operaciones de Uber Eats, Región Occidente. “De acuerdo con información de Kantar World Panel, durante esta época existe en México un aumento en el consumo de diferentes alimentos, así como de bebidas calientes, como el café, que incrementa en un 5%; el té, en un 13%; o el chocolate de mesa, que se eleva en un 18%, entre otros”, explicó.
México y San Luis Potosí ofrecen a sus habitantes y visitantes una extensa gama de platillos locales que pueden disfrutarse en cualquier lugar y momento del año. Sin embargo, durante el Maratón Guadalupe-Reyes, fueron 10 los platillos que más se solicitaron mediante la aplicación de Uber Eats en la ciudad, mismos que fueron disfrutados desde casa viendo series, en la oficina, en el parque, o durante la cena del 24 o la del 31 de diciembre en compañía de la familia. Pero, ¿Cuáles fueron esos 10 platillos favoritos de los potosinos?
Chilaquiles
Tacos de guisado
Gorditas
Poke bowls
Pizza
Tacos de canasta
Tacos al pastor
Tacos de bistec
Botana preparada
Boneless
“Nos emociona conocer lo que disfrutaron los potosinos durante estas fechas; en Uber Eats estamos seguros de que la tecnología, además de facilitar la entrega de estos ricos platillos, ofrece un espacio para que establecimientos de cualquier tamaño tengan la posibilidad de generar mayor demanda entre sus clientes, aumentar sus ingresos, y obtener información valiosa que les ayude a hacer crecer su negocio. Uber Eats ha derribado las barreras de ingreso al comercio electrónico, el 70% de nuestra base de restaurantes en San Luis Potosí y en el resto de la región, son pequeñas y medianas empresas”, añadió el vocero de la compañía.