Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que encabezará una marcha para el próximo 27 de noviembre en la se celebrarán cuatro años de su gobierno, el empresario y presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Gerardo Ortuño, opinó que estas acciones alimentan la división en el país.
El líder empresarial dijo que es importante tomar en cuenta que “desde el gobierno federal no pueden estar tomándose esas rivalidades”, pues sólo contribuyen a descalificar y polarizar manifestaciones ciudadanas.
Aseveró que en un contexto donde se está debatiendo la democracia y la reforma electoral, el gobierno no debe concentrarse en una lucha de poder de convocatoria o aceptación.
“Si es para brindar un informe, se me hace raro hacer una marcha para eso” añadió.
Respecto a que gobernadores estatales se sumen y apoyen esta marcha, el empresario se pronunció respetuoso de la decisión que tome el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, “es una decisión personal el asistir a este tipo de marchas”.
El delegado de programas integrales de desarrollo en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, días atrás anunció que AMLO tendría la atención con el gobernador Ricardo Gallardo para invitarlo a esta marcha como lo tiene con otros gobernadores aliados de la Cuarta Transformación, también aseguró que esta convocatoria no busca “medir fuerzas”, pero sí es importante mostrar el “músculo” de apoyo y aceptación que tiene actualmente el Presidente de la República.