Las estaciones de la entidad potosina afiliadas a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) se mantienen en capacitaciones y adecuaciones en la forma de trabajo para la operación y despacho de combustible.
El presidente estatal de Onexpo, Horacio Tobías, recordó que conforme a las disposiciones legales en San Luis Potosí, marzo es la fecha límite para que todas las gasolineras implementen las nuevas medidas administrativas.
Confió en que se logren las certificaciones debidas, pues desde el 2018 se trabaja en colaboración con especialistas, brindando a los asociados las explicaciones y capacitaciones necesarias, referente a los puntos importantes indispensables en materia de seguridad.
El sector debe fortalecer sus esquemas de seguridad industrial, seguridad operativa y protección del ambiente, según las disposiciones emitidas por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA); las estaciones de gasolina recibirán auditorías y verificaciones para poder acreditar su operación.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl