Tras las afectaciones que la crisis sanitaria ha causado a las micro, pequeñas y medianas empresas, a la fecha son ya más de 10 mil 100 empresas las que se han visto beneficiadas a través de los programas de financiamiento que ofrece el Gobierno Estatal, a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, recordó que se han implementado diversas estrategias como programas de financiamiento, así como una serie de talleres virtuales para que los emprendedores puedan explorar nuevas opciones de los distintos mercados.

Puente Orozco, refirió que la meta es colocar más de 20 mil apoyos financieros en todo el estado como parte de la reactivación económica y la puesta en marcha de la nueva normalidad.

Son ocho programas de apoyos en financiamientos mediante el Sifide, estos apoyos se encuentran disponibles  para las Mipymes con montos desde 10 mil hasta más de 600 mil pesos, con cuatro o seis meses de gracia, y con tasas accesibles que van desde el cero hasta el siete por ciento durante el primer año.

“Algunos de estos programas los estamos llevando a cabo con Nacional Financiera, donde el estado se encuentra aportando una buena parte del Fondo de Garantías y eso permite que la gente no tenga que hipotecar principalmente un bien inmueble y en el otro caso hemos estado subsidiando las tasas”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS