El pasado fin de semana largo logró superar las expectativas del turismo en San Luis Potosí, pues de acuerdo a la Secretaría de Turismo se incrementó un 13 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con la visita de 302 mil turistas locales, nacionales y extranjeros.
El crecimiento en la movilidad, y el arribo de paseantes en las cuatro regiones del estado, dejó una derrama económica de 345 millones de pesos entre hospedajes, y servicios turísticos como restaurantes, comercios, recorridos, museos y más.
El Altiplano, principalmente el municipio de Real de Catorce, mantiene su récord de ser la zona más atractiva, pues el índice de ocupación hotelera llegó al 74.8 por ciento, mientras que, la Huasteca alcanzó un 65.5 por ciento; la zona Media el 38.9 por ciento, seguido de la zona Centro con el 36.1 por ciento.
La Sectur precisó que estos números anticipan parámetros más altos que podrían presentarse en la temporada vacacional de “Semana Santa”, en donde se prevé que poco más de 500 mil visitantes generen una derrama de aproximadamente 900 millones de pesos en toda la entidad.