[Publicidad]
San Luis Potosí recibió a 452 mil 300 personas durante el reciente período vacacional de invierno, lo cual generó una derrama económica estimada en poco más de 614.9 millones de pesos de acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado.
Conforme a los indicadores, la Ocupación Hotelera Estatal registró una ocupación promedio del 40.4 por ciento, aunque cabe destacar que la zona Altiplano en Real de Catorce presentó una ocupación por encima de esta cifra al registrar un 68.1 durante las últimas dos semanas de diciembre y el 30 y 31 llegando incluso a un 100 por ciento.

En este sentido, cabe recordar que el pueblo mágico se convirtió en el destino más visitado de San Luis Potosí con más de medio millón de turistas durante el 2021.
En lo que se refiere a la afluencia de turistas hospedados en hoteles, se estima que se instalaron alrededor de 90 mil 200 personas, mientras que el pronóstico de aquellos que utilizaron formas alternativas de hospedaje, visitan a familiares, amigos o acampan es de poco más de 58 mil 700 personas; adicionalmente se proyectaron alrededor de 303 mil excursionistas (no pernoctan).
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Reinicia trámite de la Cartilla Militar en Soledad de Graciano Sánchez: fechas y requisitos

Más de San Luis
Memorias de SLP: Así era el famoso mercado de los Huaracheros

Estado
Regreso a clases: Horario invernal se mantendrá en escuelas de San Luis Potosí; así quedará

Estado
Exige gobierno de SLP a ganaderos ser más responsables con las compras de animales ante caso de gusano barrenador


