Por las afectaciones que ha provocado la pandemia de Covid-19 en diversas industrias, el sector transportista ha tenido una significativa reducción en sus operaciones.

Según el consejero nacional de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas A. C. (Amotac), Raúl Torres, más del 70% de las empresas potosinas dedicadas al transporte en sus distintas modalidades se encuentran paralizadas.

El dirigente del transporte aseguró que, aunque desde mayo comenzó la reactivación para industrias como la automotriz, minera, de construcción y otras, a la fecha las empresas no han retomado el traslado de mercancías, por lo que el transporte sigue con operaciones muy limitadas, trabajando el rubro de alimentos, principalmente.

"Más del 70% seguimos detenidos, se habla de una reactivación, pero no lo hemos podido vivir y estamos desesperados, y ojalá que esto comience a mejorar porque las empresas están trabajando al 30% de su capacidad", declaró en entrevista.

Torres Mendoza señaló que el transporte de turismo ha sido de los más afectados al registrar en la entidad la desocupación de más de 630 choferes, aunque se espera que con la apertura de parajes, que inició esta semana, pueda generarse una recuperación de estos empleos.

Hizo un llamado al gobierno federal para que emprenda acciones en beneficio de los transportistas, en materia de apoyos, seguridad y empleo. "Nosotros tenemos otros datos sobre el autotransporte en seguridad, en empleo y es una cosa desesperante", finalizó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS