Economía y negocios

Mediante plataforma buscan potenciar proveeduría de la industria

La plataforma Automotive B2B actualmente trabaja con 32 clientes OEM'S, Tier 1 y Tier 2 de la industria automotriz.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
28/08/2019 |06:35
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

A través de la plataforma "Automotive B2B Synergy " se busca alcanzar una vinculación de proveeduría con empresas compradoras de talla mundial como Valeo, Borgwarner, entre otras.

En entrevista, Fernando Ibarra, CEO de Supply Chain Solutions, reveló que se ha obtenido una respuesta favorable ya que las compañías están altamente interesadas en sustituir materiales y servicios que actualmente son importados por proveeduría local.

La plataforma reúne los requisitos de servicios básicos, específicos y hasta materia prima especializada para la industria automotriz, posteriormente identifica a los proveedores potenciales, es decir, que tengan la capacidad de ingresar a la cadena de suministro de las grandes compañías.

"Actualmente tenemos al menos cinco reuniones por semana con distintos compradores, ellos indican que es lo que están demandando desde servicios básicos o materia prima ya especializada como aceros, maquinados; nosotros invitamos a que los proveedores se contacten con nosotros", detalló.

La plataforma cuenta con 32 clientes (OEM'S, T1, T2), con más de 180 requerimientos reales.

A través de esta vinculación, la plataforma brinda las herramientas y acompañamiento para que las empresas potosinas se conviertan en proveedores de la industria automotriz, se acercan las capacitaciones, certificaciones e información necesaria para incorporarse a la cadena de suministro.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx