Más Información
El convenio celebrado entre órganos empresariales y el Ayuntamiento capitalino para la renovación de licencias de funcionamiento con los montos establecidos entre los 300 hasta 25 mil pesos vence el próximo 31 de julio, no obstante, sólo el 30 por ciento de las empresas realizaron este trámite.
De acuerdo a la información de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), tras este acuerdo sólo el 30 por ciento de las compañías afiliadas recurrió a realizar el trámite para la renovación de la licencia de funcionamiento.
Además de este 30 por ciento que se benefició con el convenio en el que se fijaron los montos, un 40 por ciento de las empresas asociadas ya se encontraban al día con su licencia, por lo que resta aún un 30 por ciento adicional de cumplir con el pago correspondiente conforme al tamaño y número de empleados para regular su permiso y continuar con sus operaciones de manera correcta.
Las compañías que no paguen su licencia de funcionamiento antes del 31 de julio tendrán que cubrir las multas o recargos que la autoridad municipal establezca para dar salida a dicho trámite.
"Lo que buscamos a través de este acuerdo entre los presidentes de los organismos empresariales y el gobierno municipal fue que se cobrara lo justo porque antes cobraban cierta cantidad y no explicaban los conceptos que se aplicaban y ahora sí quedó plasmado con las tarifas de acuerdo a la Ley de Ingresos Municipal".
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc