Más Información
No sólo será un nuevo lugar de entretenimiento para los potosinos, el complejo inmobiliario, comercial y habitacional Mercurio Town Center en San Luis Potosí (SLP) también debe verse como un detonador de la economía y generador de empleos.
La empresa responsable del proyecto, 3Seeds Developments, comentó que con la apertura del inmueble se van instalar tiendas, empresas que van a a dar empleos de forma directa e indirecta a 3 mil 500 personas.
Luis Gerardo Lozano, director y fundador de la compañía, consideró que durante las tres fases de construcción se están empleando a mil 500 personas de manera directa y se estará dando trabajo a otros 2 mil indirectos.
Pero una vez que entre en funciones serán mil empleos constantes.
El proyecto inició a construirse en septiembre de este año y se espera concluya la primera etapa el mes de septiembre del 2024.
¿Qué tiendas o marcas estarán en el Mercurio Town Center en SLP?
Lozano señaló que en esta primera fase de construcción entrarán en operaciones un gimnasio, cine, freestanding, restaurantes, locales comerciales, un parque lineal y cajones de estacionamiento.
Aún no se revela el nombre de la empresa de cine que instalará sus salas en este complejo comercial, mientras que la tienda de autoservicios ancla de este proyecto será de una cadena en San Luis Potosí.
En las próximas dos fases se van a construir dos torres de edificios de departamentos, corporativo de oficinas, hospital, consultorios y más cajones de estacionamiento.
¿Dónde se ubicará?
Al realizar un estudio de mercado del mejor lugar para construir el complejo comercial, la firma eligió los terrenos de las antiguas áreas de las bodegas de la empresa potosina Bicicletas Mercurio.
El motivo es por considerarlo como una zona con gran actividad comercial, pero también con mucha oferta habitacional a los alrededores.
El predio mide 48 mil 623 metros cuadrados y se ubica entre la carretera 57 y avenida Industrias, dentro de la zona industrial.
La inversión para construir el Mercurio Town Center en SLP es de poco más de dos mil 500 millones de pesos.
La empresa responsable del proyecto apostó por San Luis Potosí al destacar el crecimiento industrial y urbano de la entidad.
Con este proyecto se contribuye al mejoramiento inmobiliario de la Zona Metropolitana, con espacios sustentables acordes a las necesidades de movilidad que demanda el crecimiento urbano de la ciudad.