Economía y negocios

México, apuesta para mercado de lujo: BMW

Armadora prevé aumentar 5% sus ventas durante este año; propone a las autoridades impulsar la electro-movilidad

El mercado de autos experimenta una desaceleración normal después de años récord en 2015, 2016 y 2017, admitió Alexander Wehr, CEO de BMW. / ARCHIVO EL UNIVERSAL
27/05/2019 |11:53
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Frente a un mercado interno que se está desacelerando, la demanda por vehículos más eficientes y la próxima llegada de nuevas marcas en el segmento de lujo, BMW considera que el mercado mexicano aún es grande y tiene posibilidades de crecer.

El año pasado, las ventas de BMW en el país crecieron 18%, colocando a México como uno de los países más dinámicos para la marca.

De enero a abril, la compañía incrementó 1.6% sus ventas, pero considerando que en la segunda mitad del año se comercializan más vehículos, es probable que BMW acabe el año con un ligero crecimiento.

Durante la celebración de los 60 años de la marca MINI, Alexander Wehr, CEO de BMW para Latinoamérica, dijo que tanto el mercado total como el segmento premium experimentan una desaceleración normal después de haber alcanzado años récord en 2015, 2016 y 2017.

“Todavía es un mercado grande, pero si me preguntan yo creo que este año va a estar un poco por abajo del pasado. Tal vez 5% menos”.

“La venta es un resultado, pero no nos medimos por volumen sino por satisfacción al cliente y el compromiso de los distribuidores por el trabajo que hacemos”, comentó Wehr.

Sobre la llegada de nuevas marcas de lujo como Lexus, el CEO de BMW, aseguró que esto puede ser positivo para promover nuevas tecnologías.

“Hace falta en temas de electro-movilidad para que las autoridades vean a otras compañías y que otros se suban. Hay muchas cosas que hacer, creemos mucho en México y vemos potencial”, dijo Wehr.

Hace dos semanas, BMW inauguró un corredor eléctrico con seis estaciones de carga que permite viajar de la Ciudad de México hacia San Luis Potosí en un auto híbrido o eléctrico.

La automotriz vende en México ocho de 10 modelos híbridos o eléctricos que tiene a escala mundial.

Y a fines de año saldrá al mercado el MINI eléctrico, aunque no hay fecha de llegada para Latinoamérica.

Para conmemorar el 60 aniversario de MINI, se lanzó una edición especial en la versión Cooper S de 3 puertas con sólo 120 unidades, 60 en color British Racing Green IV y 60 en Midnight Black.

San Luis Potosí. El próximo 6 de junio, BMW inaugurará su planta en San Luis Potosí, donde se fabricará el nuevo Serie 3. Al respecto, Wehr dijo que esta planta demuestra el compromiso de la compañía con América Latina y con México.

Desde la planta de San Luis Potosí se exportará la Serie 3 a Norteamérica, Alemania y Sudamérica.