Entre 2017 y 2018, México tuvo el mayor número de fraudes cibernéticos en América Latina y 8 de cada diez de las empresas instaladas en el país sufre al menos un ataque una vez al año, de acuerdo con la firma Willis Towers Watson.
Según la consultora en seguros, el 70 por ciento de las compañías no tiene un plan de acción para enfrentar esta amenaza, lo cual compromete su información.
De acuerdo con Willis Towers Watson, en todo el mundo el costo total anual del delito cibernético en 2019 podría sobrepasar los 2 billones de dólares.
Así, las pérdidas de este tipo de ataques se deben a una interrupción y daño a los sistemas internos y los procesos que se tienen, lo que a su vez genera problemas legales y daños a la imagen de la compañía.
La firma detalló que en promedio, las pérdidas a consecuencia de ciberataques se ubican cerca de los 1.5 millones de dólares.
La consultora explicó que entre los factores que consideran los expertos que incrementan las posibilidades y la gravedad de ataques cibernéticos se encuentran la negligencia o actos mal intencionados de los propios trabajadores, por lo que es importante que si la organización adopta medidas de seguridad, se informe a los trabajadores porque de lo contrario, podrían caer en actos que afecten los procesos.
[Publicidad]
Así, detalló que 90 por ciento de todas las reclamaciones cibernéticas son el resultado de algún tipo de error o comportamiento humano.
En todo el mundo, los datos de las compañías muestran que la negligencia de los empleados o actos malintencionados representan dos tercios de las infracciones cibernéticas; en contraste, solamente 18 por ciento se debió directamente a una amenaza externa; y el 2 por ciento a la extorsión cibernética.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Arranca la construcción del puente superior vehicular Jacobo Payán en capital de SLP

Sociedad
Hijo de diputada en SLP bajo proceso en libertad por muerte de joven en accidente de Cerritos, asegura fiscal de SLP

Municipios
Tras reunión entre Gallardo y Galindo Contraloría libera 19 obras para la capital de SLP

Más de San Luis
¿No saliste de vacaciones? Puedes visitar estos museos de SLP, algunos son gratis

























